El campeón de la categoría Junior Gael Rohrberg «Tano Racing», logró el primer triunfo del año superando todas las líneas a lo largo de la final, tras largar desde el último puesto. La categoría estrenó nuevos motores estacionarios 390 HP.
En la partida, Benicio Romano picó en punta anticipando al poleman Kike Morales debutante, proveniente de la categoría Escuela. Romano intentó despegar de Morales pero no logró sostener el ritmo. Desde atrás, rápidamente Rohrberg se acomodó en el tercer puesto superando a Homero Oviedo y Joaquín Reguilón.
En el trámite de carrera, Rohrberg escaló al segundo puesto y desde allí superó a Romano que dominó el karting tras pisar la banquina pero no pudo sostener la posición. Gael pasó al frente de la competencia promediando la final para luego alcanzar la cuadriculada. Vuelta adelante, Benicio Roman sufrió un toque que lo dejó fuera de pista y muy retrasado pero igualmente pudo terminar la final con un giro menos. Morales fue otro de los luchadores que anduvo bien, pero la suerte no lo acompaño al romper la bomba de combustible lo que le permitió solo aguantar hasta la línea de meta. Joaquín Reguilón y Homero Oviedo lograron hacer pie en el segundo y tercer puesto respectivamente, completando el podio.
En términos generales, la categoría se mostró pareja con los nuevos motores.
Final: 1 Gael Rohrberg, 2 Joaquín Reguilón, 3 Homero Oviedo, 4 Kike Morales, 5 Benicio Romano.
Serie: Kike Morales. Clasificación Gael Rohrberg.
Te dejamos un fragmento de la primera final Junior 2025.



