En un parate de la reciente competencia, el Club Salteño de Kart homenajeó a Ramiro Prieto entregando una placa reconocimiento de manos del Presidente del club Alfredo Lestard, la Comisión DIrectiva y en nombre de la familia del karting salteño.
Ramiro, entre sorpresa y emoción, hizo su devolución agradeciendo al club, a su presidente Alfredo Lestard, la actual directiva y a los presentes. Además, se dio un tiempo para recordar a los anteriores procesos por darle la oportunidad de seguir en lo que tanto le gusta. A los amigos como el “gallego” Villegas, y anteriores presidentes: Juan Méndez, Raúl Soto, Javier Garralda, Pablo Vuyovich, Facundo Núñez.
Es una persona que está involucrada en la actividad del karting desde el 2007 cuando el karting ya existía en el ambiente motor de Salta, pero bajo un manejo diferente.
En ese entonces, la vieja institución del karting se unieron al nuevo empuje de los monopostos que llegó de la mano de Daniel Gudiño, Gustavo Limpias, Juan Méndez, Javier Garralda, Jorge Somorrostro; entre otros decidieron conformar el CSKar, junto a quienes venían trabajando por la actividad; entre ellos Jorge Villalobos padre, el gallego Walter VIllegas por citar referentes.
Prieto sabe de los inicios del karting como CSKart en la pista del autódromo por el 2007/08. además de ser parte permanente de éste deporte, fue y lo sigue siendo en la actualidad, un actor de referencia a la hora de colaborar o manejar reglamentos en su concepción, y que luego son puestos en práctica. Cuando referenciamos actores, debemos incluir a Fernando Masciarelli que también transita por el mismo camino y gran preparador, no sólo de karting, sino también un constructor emblema de los autos con techo.
Según cuenta Ramiro: “Fuí uno de los que abrió camino a los motores de 4T por que los de 2T se habían puesto caros. Cuando pasó esto, la noticia comenzó a correr y tuvimos mucha aceptación. De ahí tuvimos mucha gente que se acercó a querer colaborar o correr. Fue muy lindo ese paso”.
Por si creían que se olvidó de alguien, ¡Jamás!. Agradeció a su esposa Cora García con quién compartió y comparte horas detrás del letra x letra tipeando reglamentos desde aquellos años donde la tecnología no era tan veloz como en estos tiempos. En todo esto también tiene mucho que ver lo motivacional y deportivo. La pasión se hizo mucho más fuerte cuando César, su hijo, formó parte de las categorías del club.
Ramiro Prieto se ganó un lugar importante en el automovilismo del karting, donde el texto de reglamentos, ¡Es Ley! para éste club.
Por ahora el homenaje. Hay mucho más para contar con Ramiro y de Ramiro.






